Famoso por su Feria Nacional de San Marcos
Aguascalientes, su nombre proviene de las aguas termales de la zona que atrajeron a los primeros pobladores hace miles de años, está en el centro del País por lo cual puedes llegar manejado en pocas horas desde otros estados.
Te recomiendo visitar este estado entre la tercera semana de abril y las primeras dos de mayo para que disfrutes de la Feria Nacional de San Marcos, que es orgullo de México y aproveches para hacer conocer sus bellos Pueblos Mágicos.
Festivales
Feria Nacional de San Marcos
Uno de los principales atractivos es la Isla San Marcos, denominada “El Lugar de la Familia”, un área verde con un hermoso lago artificial, diversas propuestas gastronómicas, juegos mecánicos, comercios, una gran tirolesa y una destacada Expo Ganadera.
Durante todos los días de Feria, el Teatro del Pueblo, con capacidad de hasta 20 mil espectadores, presenta a un artista o agrupación para aquellos que gustan de disfrutar de noches llenas de música y buen ambiente.
Y para quienes gustan de la fiesta brava también hay un serial taurino en la Monumental Plaza de Toros donde se siente la adrenalina al presenciar las corridas.
Pueblos Mágicos
Calvillo, es el mayor productor de guayaba en México y es la cuna del deshilado, un precioso tipo de bordado que se realiza quitando determinados hilos de una tela para crear patrones, texturas o dibujos.
Real De Asientos, como si se tratara de un set cinematográfico, es un lugar rodeado de túneles y acueductos.
San José de García, es donde se encuentra el Santuario del Cristo Roto, que está en una isla de la Presa.

Atracciones
Visita a Viñedos y al Museo de la Insurgencia
Parque aventura Boca de Túnel es un paraíso para los amantes de los deportes extremos como rappel y tirolesas.
Platillo típico
Gorditas fritas con manteca y para ese antojo dulce postres hechos a base de guayaba.
Hotel recomendado
Casa del Jardín, Hotel Boutique Ubicado frente al Jardín de San Marcos, en el centro histórico de la ciudad de Aguascalientes es una pequeña propiedad estilo colonial con una apacible y refinada atmósfera que encanta a sus huéspedes.
