Si tu intención es conocer lugares tranquilos, el estado de Coahuila tiene varias opciones ya que hay localidades donde se podrá escuchar el viento en el desierto o caminar por el bosque en la Sierra de Arteaga para tener un contacto directo con la naturaleza.
Para quienes gustan de la gastronomía y el buen vino es posible visitar casas vinícolas en Cuatro Ciénegas y en Parras de la Fuente.
En Saltillo, capital del Estado, está el Museo del Desierto, muy recomendado si se viaja con niños porque ellos quedarán maravillados de ver el esqueleto del dinosaurio T-Rex con más de tres metros de altura y 11 metros de largo.
Festivales
Feria de Saltillo, a mediados de julio, con un sin número de actividades artísticas que puede disfrutar toda la familia.

Ferias de la Uva y el Vino, en las primeras dos semanas de agosto, son organizadas por Casa Madero, hay juegos mecánicos y toritos pirotécnicos. Estas celebraciones se une a las celebraciones de Santa María de las Parras, santa patrona de Parras.
Feria de Torreón, entre septiembre y octubre, el evento de mayor tradición en la Comarca Lagunera, con diversos eventos culturales, rodeo de feria, circo, espectáculos de comediantes y entretenimiento para niños.
Pueblos Mágicos
Arteaga, un asombroso bosque en la montaña de la Sierra Madre Oriental, ideal para visitar en invierno.

Candela, para disfrutar de la naturaleza, por su río, aguas termales y grutas, recomendado también para practicar actividades de rapel.
Cuatro Ciénegas, su nombre se debe a sus abundantes manantiales en medio del desierto. También se encuentran las increíbles Dunas de Yeso y la Minas de Mármol.
Guerrero, para quienes gusten de la gastronomía, ahí se come el cabrito asado.
Melchor Múzquiz, hayvestigios paleontólogicos, cultura y tradiciones de las tribus Kikapú y los Mascogos.
Parras de la Fuente, reconocido por ser el lugar de nacimiento de Francisco I. Madero y sus viñedos.
Viesca, un pueblo tranquilo en medio del desierto donde se encuentran las Dunas Bilbao recomendado para hacer fotografías al amanecer o el atardecer.
Atracciones
En Parras, el último sábado del mes se llevan a cabo las callejoneadas nocturnas a pie, además de poder visitar la Casa Madero, para degustar un buen vino.
Zona del Silencio, una región natural completamente desértica entre los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua, donde las ondas de radio no pueden ser transmitidas en el lugar de manera normal.
Poza Azul, Poza de la Tortuga y Poza de la Becerra, están en el municipio de Cuatro Ciénegas, se pueden admirar hermosas aguas que van de un color turquesa o verde esmeralda.
Dunas de Yeso, son las únicas en todo México, valoradas por su totalidad de pureza en mineral de yeso, su tono tan perfecto de blancura ofrece un paisaje divino para apreciar en pleno desierto. Y las Dunas de Bilbao, es un escenario de desierto admirable.

Hotel de Monterreal en Arteaga, donde se puede esquiar en verano en una pista de nieve artificial, y en invierno es posible hacerlo con nieve natural.
Platillos típicos
Cabrito al pastor, machito y fritada norteña de cabrito acompañada de ensalada del desierto, se elabora con palmitos, elote dulce, cebolla, nopales y queso parmesano.

Postres, un pan de pulque acompañado de café de olla o dulces típicos: higos cristalizados, rollos de membrillo o dulces de leche.