Colima es un estado muy pequeño que te invita a disfrutar de unas vacaciones tranquilas en cualquier época del año y contemplar sus montañas, ríos, volcanes y playas, su temperatura media es de 25 °C.
En su ciudad capital que lleva el mismo nombre podrás caminar por calles adoquinadas de pasaje colonial donde se reúnen artesanos y artistas que muestran y venden sus creaciones, visitar la catedral y de ahí tomar un tour para hacer la Ruta del Café para conocer algunos bellos pueblos de la región, conocer el proceso del café y además poder degustarlo con una sabrosa comida rural.
Festivales
- Cada municipio tiene sus fiestas tradicionales en honor al santo patrón del pueblo que celebran con peregrinaciones, música y danzas.
- Del 5 al 15 de febrero en la ciudad de Colima se lleva a cabo la Fiesta Taurina con desfile tipo carnaval y corridas de toros. Y en noviembre la feria agrícola ganadera que incluye festival charro.
Pueblo Mágico
- Comala, es un pintoresco pueblo de casas blancas y tejas de color rojo que se recorre andando y de su centro se puede apreciar magníficamente el Volcán de Colima, que está activo. Desde ahí también se pueden recorrer las zonas arqueológicas El Chanal y La Campana.

Atracciones
Ecoparc, es un parque en la ciudad de Colima donde las familias pueden tomar el sol en el área de las piscinas, se relajen frente al lago o visiten el zoológico.
Isla Navidad y Las Hadas, excelentes lugares para vacacionar y disfrutar del Mar Pacífico.
Manzanillo, la ciudad portuaria, tiene dos bahías, la Bahía de Manzanillo y la Bahía de Santiago, con oleaje tranquilo para los deportes acuáticos, también hay varios arrecifes de coral para quienes gusten del buceo y una alta concentración de peces para los que deseen pescar, a esta área costera también se le conoce como la Capital Mundial del Pez Vela.

Nevado de Colima, es un volcán inactivo que durante el invierno se cubre de nieve, tiene una altura de 4335 metros, se encuentra en una reserva natural de bosque de pinos y es un lugar ideal para practicar montañismo y admirar bellos paisajes desde la altura.

Platillo típico
La gastronomía de la región es basada en productos del mar como ceviche de Pez vela, pescado zarandeado y machaca márlin.

- Pozole seco, hecho de maíz pozolero y carne de cerdo, se cuece lentamente dentro del líquido hasta que este se evapora casi por completo, se acompaña de tostadas raspadas.
- Cocadas, dulce de coco rallado que se encuentra en todas partes.
- Tejuino, es una bebida preparada con maíz fermentado y miel de piloncillo, unas gotas de limón y mucho hielo.