Estado de México tiene 10 Pueblos Mágicos

Es un estado muy pequeño en el centro del País que tiene mucho que ofrecer, se puede llegar fácilmente a alguno de sus atractivos turísticos desde Ciudad de México o iniciar en Toluca, su capital, su gastronomía es propia del lugar como los tamales nejos, elaborados con maíz, hongos y mole y lo mejor de todo, se come delicioso a precios muy razonables.

Para los amantes de vivir experiencias en contacto con la naturaleza aquí se puede hacer una excursión al Nevado de Toluca o visitar uno de los corredores de la mariposa monarca en los municipios de Donato Guerra, en San José del Rincón que está en el límite con el estado de Michoacán o en Temascaltepec donde además se puede practicar rappel, alpinismo o vuelo en parapente.

Sus 10 encantadores Pueblos Mágicos, tienen un centro histórico admirable, mercados artesanales y cada uno tiene una historia interesante que podrás descubrir visitando sus museos, templos o áreas arqueológicas.

Pueblos Mágicos

Aculco

Aculco. Lugar de otomíes, es un pueblo con bella arquitectura tradicional e historia, tiene un santuario natural con una caída de 15 metros que humedece enormes columnas basálticas, ideal para tomarse la foto del recuerdo.

El Oro. Es un importante pueblo minero, ahí se visita el Museo de la Minería donde hay una exhibición geológica de los diferentes minerales que se extraían.

Ixtapa de la Sal

Ixtapa de la Sal. Su principal atractivo son los balnearios y lugares de aguas termales que se disfrutan con su clima templado, es un lugar ideal para viajar en pareja y disfrutar de la naturaleza.

Malinalco

Malinalco. Se encuentra el sitio arqueológico mexica-tenochca del Cerro de los Ídolos, de principios del siglo XVI. Después de visitar la zona se recomienda hacer el tour artesanal para la compra de rebozos.

Metepec. Se distingue por sus edificaciones virreinales, destaca el templo del Calvario, edificado encima de los adoratorios construidos por los indígenas, desde lo más alto se tiene una excelente panorámica del pueblo. Entre las artesanías destacan las sirenas, el arca de Noé y los árboles de la vida.

Tehotihuacán

San Martín de las Pirámides y San Juan Tehotihuacán, dos pueblos mágicos que se caracterizan por sus sitios arqueológicos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, está formado por cuatro grandes edificaciones o conjuntos: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, La Ciudadela y la Pirámide de la Serpiente Emplumada, y el Palacio de Quetzalpapálotl.

Tepoztlán

Tepotzotlán. Es un acogedor pueblo con una arquitectura barroca, los lugares interesantes para admirar es el Museo Nacional del Virreinato, el Templo de San Francisco Javier y los Arcos del Sitio, una huella del acueducto más alto de todo México de 438m de longitud y 61m de altura.

????????????????????????????????????

Valle de Bravo.  Durante el día se recomienda visitar el Museo Arqueológico, el Mercado de las Artesanías y la Capilla de Santa María donde está su Cristo Negro, al atardecer navegar en un catamarán por el lago y por la noche recorrer las calles repletas de barecitos y restaurantes de este encantador lugar.

Villa del Carbón

Villa del Carbón.  Ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de los paisajes naturales como el bosque o la presa. El paseo obligado es ir en una lancha o velero por la Presa Taxhimay para observar la torre del campanario de una iglesia que fue sepultada durante una inundación en 1934. Como te habrás dado cuenta hay mucho que ver en un área geográfica pequeña para que cuando tengas oportunidad hagas tu ruta de acuerdo a tus preferencias y conozcas alguno de sus Pueblos Mágicos.

Dejar un comentario