Si vas a ir a Jalisco por razones de trabajo o porque quieres un nuevo destino para vacacionar, aquí te presento cinco lugares que dependiendo de tus gustos puedes disfrutar con tu familia o amigos, el estado tiene playas, pueblos mágicos, sitios arqueológicos y hasta la ruta del tequila para que te sientas muy mexicano. Por ahora te diré cuales son los cinco principales.
1. Puerto Vallarta
Alójate en la zona hotelera frente a la Playa de Oro, es una bahía muy segura para hacer deportes acuáticos y para disfrutar durante el día. Por la tarde puedes recorrer el Malecón que es una galería de arte al aire libre en el que se exhiben obras de varios artistas e ir al emblemático muelle para tomarte la foto frente al Océano Pacífico. En la noche visita algún bar del área que siempre tienen muy buen ambiente.

2. Guadalajara, la Perla de Occidente
Es posible que visites la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, porque tienes que asistir a una convención, a un evento deportivo o por una junta de trabajo, pero ya que estás ahí aprovecha para conocer la cuna del mariachi, si tienes poco tiempo lo más recomendable es contratar un City Tour para ver los lugares emblemáticos de la ciudad moderna y su centro histórico.
Si vas con niños llévalos al El Museo Interactivo Trompo Mágico, ubicado en el municipio de Zapopan. Al atardecer toma una Calandria que es un carruaje adornado y tirado por caballos y disfruta de la bella ciudad.

3. Pueblo Mágico de Tlaquepaque
Tlaquepaque, forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, así que es de muy fácil acceso, si te apasiona el arte y la cultura no debes de dejar de ir, encontrarás varias galerías, museos y tiendas de artesanías. También encontrarás una gran variedad de restaurantes con música bohemia y de mariachi, no olvides pedir una torta ahogada, la carne en su jugo o la birria que es carne de chivo bañada con salsa a base de chiles y especias, que son platillos típicos de la región.
4. Pueblo Mágico de Tequila
Conocer el Pueblo Mágico de Tequila es toda una experiencia y más si se llega en el Tren José Cuervo ya que la fiesta inicia desde el abordaje en donde se incluye un catado educativo guiado por un experto tequilero y al llegar se hace una caminata por las instalaciones de Mundo Cuervo y por los campos de agave para ver una demostración de jima (cortar las pencas y la raíz del agave para dejar solamente el corazón), el tren ofrece tres categorías de vagones, actualmente las salidas son solo dos sábados del mes por lo que hay que reservar con anticipación.
También se puede llegar por carretera al Pueblo Mágico de Tequila para disfrutar del pintoresco lugar y presenciar algún espectáculo artístico mexicano.

5. Lago de Chapala y Ajijic
Si te gusta estar en contacto con la naturaleza, puedes hacer un paseo en lancha disfrutando de las vistas y observando las aves que hay en el área o caminar por el malecón. El Lago de Chapala está a aproximadamente una hora de Guadalajara, por lo que es fácil de llegar, y ya que estás por ahí puedes caminar por el pueblo de Chapala y luego pasarte a Ajijic, una comunidad cercana para recorrer sus calles adoquinadas, si tienes suerte te puede tocar ver el espectáculo de los Voladores de Papantla.

Otros Pueblos Mágicos de Jalisco que también puedes visitar son Mazamitla, Tapalpa, Mascota, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno, cada uno tiene su propio encanto, con sus kioskos, mercados, catedrales y arquitectura colonial.
En Excel Tours Oasis te podemos apoyar con tu reserva de estadía y tours para tus próximas vacaciones en cualquier época del año ya que el estado tiene un clima muy agradable, tómalo en cuenta.