Morelos un destino relajante por su agradable clima

Es posible que hayas viajado la Ciudad de México por razones de trabajo o estudio y no has tenido tiempo para turistear, hoy te quiero recomendar que la próxima vez te escapes un fin de semana para conocer los atractivos del estado de Morelos que está muy cerca y tiene fácil acceso.

La capital del estado es Cuernavaca, conocida como la ciudad de la eterna primavera, te sugiero visitar el Palacio de Hernán Cortés con espectaculares murales pintados por Diego Rivera, el Jardín Borda, de plantas nativas y exóticas y la Catedral de San Francisco Tercera Orden, edificada en 1525 y que sobresale por su piedra pintada en rojo y amarillo.

Pueblos Mágicos

Tepoztlán, a solo una hora y media de la Ciudad de México te ofrece las tepoznieves para deleitar tu paladar, el pueblo se distingue por ser un destino romántico lleno de construcciones de colores y calles empedradas, tiene una excelente vista hacia y desde el cerro del Tepozteco donde además hay una zona arqueológica que te gustará conocer.

Tepoztlán

Tequesquitengo, está a solo 30 minutos de Cuernavaca, ideal para personas que les gusta sentir la adrenalina pura ya que hay un área muy popular para saltar en paracaídas y ver el lago, solo hay que reservar con tiempo. También en el lago se puede disfrutar de deportes acuáticos como esquí y moto de agua.

Tequesquitengo en paracaídas

Tlayacapan, este pueblo mágico se distingue por su monumental Templo y Ex Convento de San Juan Bautista donde destaca un cuadro de la Virgen de la Luz, de Miguel Cabrera y cuatro cuerpos momificados descubiertos durante las obras de restauración en 1982.

En el mercado del pueblo podrás adquirir piezas de artesanías hechas por las familias alfareras de la localidad, debes de llevarte  “los chinelos” que son figuras caricaturescas típicas de la cultura morelense, y recuerdan jóvenes que se vistieron con ropa vieja burlándose de los españoles, ahora se caracterizan en el Carnaval de Yautepec y de la región, los personajes saltan y bailan para hacer más divertida la fiesta.

Los Chinelos

Gastronomía

En los mercados y restaurantes se ofrece una gran variedad de platillos en base al maíz como son: las tortitas de tzompantle o flor de colorín, los tacos acorazados y los tamales nejos de frijol quebrado, también es popular la cecina con crema y queso fresco y el mole verde de pepita. No hay que dejar de probar los chapulines con chile.

Mole Verde

Visita Morelos, no te arrepentirás porque disfrutarás de sus atracciones en un buen clima en cualquier época del año.

Dejar un comentario