Tengo orgullo de ser de Nuevo León, no tendremos playas ni buen clima durante todo el año como en otros estados pero tenemos impresionantes cerros, museos de primer nivel, parques eco-turísticos y por supuesto la ciudad capital de Monterrey y el municipio de San Pedro que se distinguen por sus modernos centros comerciales y edificios con diseños vanguardistas.
Si visitas Monterrey por razones de trabajo o por asistir a una convención hay que aprovechar los ratos libres para darte una vuelta por la Macroplaza, recorrer el Paseo Santa Lucía, tomar fotos en el Parque Fundidora y cenar cabrito o carne asada en alguno de los varios restaurantes que hay en la ciudad.
Para una escapadita de fin de semana o inclusive ir y volver en el mismo día se puede visitar cualquiera de los tres pueblos mágicos que están a menos de dos horas manejando de la capital para encontrarse con la naturaleza y comer sabroso.
Pueblos Mágicos
Santiago, desde que se toma la Carretera Nacional saliendo de Monterrey empieza el contacto con la naturaleza admirando las montañas y poco antes de llegar al centro del pueblo es posible detenerse a hacer compras en el área de Los Cavazos o a comer, yo prefiero ir directamente al parque ecológico donde está la Cola de Caballo que es una cascada de 25m de altura entre un bosque de pinos y encinos, y de regreso pasear por la plaza frente a la Parroquia de Santiago Apóstol, después comer en alguno de los restaurantes que están a la orilla de la Presa de la Boca para así seguir disfrutando del escenario y por último hacer las compras de artesanías, plantas, dulces o el típico pan de elote.

Para los amantes del deporte extremo y que disponen de más tiempo hay varias actividades, las más populares es adentrarse en la montaña en un vehículo de doble tracción hasta llegar al Cañón de Chipitín y de ahí descender a rappel y disfrutar del lago que forman las seis pequeñas cascadas. También se puede llegar a la comunidad Potrero Redondo para dormir ahí y muy temprano hacer la excursión de Matacanes, para esto es muy importante ir con un guía certificado, te recomiendo contactar a GEO Aventura para planear tu recorrido lleno de adrenalina, (geoaventura.com).

Linares, aunque es parte de los Pueblos Mágicos es un municipio muy grande que forma parte de la región citrícola, además de su tranquilo centro histórico donde destacan por su arquitectura colonial el Casino Linares y la Botica Morelos. También se puede ir a los alrededores para pasear por huertos y disfrutar de los típicos dulces de leche quemada o ir a pasar una tarde a la Presa de Cerro Prieto.

Bustamante, a solo una hora y media manejando desde Monterrey está el principal atractivo del pueblo, que son las Grutas de Bustamante en la Sierra Gomas, un paseo recomendado para toda la familia, después de adquirir las entradas una unidad de transporte te llevará hasta la entrada de la cueva para luego continuar con un guía que irá mostrando una gran diversidad de estalactitas y estalagmitas que impresionan. Después se puede caminar por el centro para comprar el tradicional pan de la región, visitar el Museo de la Cosas Simples, tomarse fotos en la plaza principal o frente a la Iglesia San Miguel Arcángel y por último visitar la Mezcalera La Guadalupana.

Excel Tours Oasis está basada en Monterrey y con gusto te podemos apoyar en planear tu estancia en Nuevo León e inclusive llevarte a conocer sus atractivos turísticos.